GRO en el Dakar 2024: objetivos cumplidos

Un año más, GRO ha participado en la carrera más dura del mundo para poner a prueba sus productos y obtener datos para desarrollar nuevas soluciones de lubricación.

Hemos podido corroborar que los productos GRO han servido para luchar por las primeras posiciones absolutas en coches; para llevar a meta al mayor equipo amateur de motos; y para lubricar a los camiones más grandes impulsados por la nueva y revolucionaria tecnología de combustión.

Laia Sanz termina en 15ª posición general y 3ª de la categoría de dos ruedas motrices.
“Me siento muy orgullosa por haber acabado mi 14º Dakar consecutivo, ya que es una cosa muy difícil. En esta carrera pasan muchas cosas, y en coche todavía más, porque la mecánica es más complicada que la de la moto, por lo que estoy muy contenta de haberlo terminado y de haber hecho Top 15 en la general y terceros de categoría. Es un resultado que hubiéramos firmado antes de empezar. Quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho el equipo, así como Maurizio. Al final el Dakar es una prueba en la que hasta el último día no está nada decidido”.
El ALL1/RIEJU/GRO termina el Dakar 2024 y cumple con el deseo número 5 de la lista de Álex Llibre “101 cosas que hacer en la vida”.

Superan dos semanas de gran dureza, sufrimiento físico y mental, mezclado con momentos muy apasionantes y de disfrute que se multiplican en el momento de cruzar la meta. Muy satisfechos por cumplir su preciado e increíble sueño.
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas se han convertido en los primeros ganadores de la nueva categoría Mission 1000 impulsada por el programa ‘Dakar Future’.
El MAN 6×6 de la tripulación española ha completado casi 1000 kilómetros cronometrados alimentado con su sistema híbrido de combustible de Hidrógeno y HVO.